GENOMA WORK: LLEVANDO LA SELECCIÓN DE EQUIPOS AL SIGUIENTE NIVEL

Elegir a tu equipo de trabajo puede resultar una tarea sumamente complicada y atemorizante, como llegar a conocer a tal profundidad a un candidato en las pocas instancias de selección que se generan, que puedas discernir si es tu colaborador ideal o si es simplemente un mentiroso cumpliendo con un papel donde su único gran talento es repetir respuestas planificadas hace meses.

Un equipo de trabajo define a una empresa, es aquí desde donde se forma, ya que una empresa no es más que su conjunto de colaboradores, así como una cadena se define por su eslabón más débil.

Conscientes de la relevancia de la selección de personal en las empresas, Genoma Work ha diseñado una metodología de selección que te asegura predecir el desempeño de los candidatos, identificar su potencial y seleccionar al adecuado para tus necesidades.

Para cumplir con este objetivo Genoma posee un algoritmo de inteligencia artificial que detecta los rasgos de personalidad y habilidades cognitivas de los candidatos y los compara con los mejores talentos de tu compañía, es decir, compara aspectos relevantes de tus prospectos respecto a quienes ya han demostrado cumplir con las expectativas.

Este algoritmo busca generar un “genoma ideal” a partir de un conjunto de rasgos tales como: personalidad, así como aspectos cognitivos y emocionales.

Bastante complejo cierto, ahora… ¿cómo pueden obtener esta información? ¿cómo poder recolectar información tan relevante de tus candidatos sin tener que parecer un científico loco?. Genoma Work utiliza juegos basados en la neurociencia, así como un test de personalidad para levantar la información de los candidatos, un medio sumamente ameno y sencillo de recolectar los datos necesarios para su análisis.

Ahora lo mejor de todos, para muchos esto podría parecer engañoso, como puede ser que mediante esta información pueda obtener al candidato de mis sueños, bueno, las herramientas generadas por Genoma Work se encuentran validadas científicamente, proviniendo estas de la neurociencia y la ciencia del comportamiento, la cual apunta a la detección de múltiples variables esenciales en la ejecución de cargos laborales, variables y aspectos tales como: rasgos cognitivos, personalidad, capacidad de planificación, memoria de trabajo, impulsividad, extroversión, identificación de emociones, postura frente al riesgo, entre otros.

Genoma Work implementa la tecnología en pos del buen servicio, adicionalmente simplifica un proceso que podría resultar tan complejo como la captación de los datos de entrada, de manera de no intimidar a ninguno de los candidatos que está estudiando, por último, sustenta su servicio en ciencia y herramientas validadas, lo cual le brinda una base argumental tremeda. Por estos y más motivos, Genoma Work se ha vuelto uno de mis emprendimientos favoritos descubiertos en este 2022.

 

Si quieres saber más de Genoma Work visita sus redes:

www.genoma.work